¿Qué es resolver la testamentaría después del fallecimiento de una persona?

Actualizado: 29 de feb de 2020

Resolver la testamentaría es básicamente conseguir el conjunto de documentos que atañen a la ejecución o cumplimiento de la voluntad del testador, resolver las nuevas titularidades y abonar los impuestos que correspondan, teniendo siempre como punto inicial el acto de aceptación de herencia.

El fallecimiento de un familiar es un hecho doloroso para las personas. A este momento de dolor, se une la dificultad que comporta la tramitación de toda la documentación necesaria para que sus herederos puedan hacerse con la titularidad de los bienes del fallecido. La testamentaría implica hacer frente a un elenco diverso de trámites que deben ser realizados: particiones notariales o judiciales del caudal hereditario, pago de los derechos sucesorios, administración de bienes, acciones y ahorros....

La tramitación de la herencia en las entidades bancarias suele ser una gestión sustancial debido a que fundamentalmente las personas fallecidas tienen su caudal relicto en las mismas, si bien cualquier toma de posesión de la titularidad de la herencia pasa por el acto de aceptación de herencia.



22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tf.: 655 44 60 50

©2019 por Testamentos Documentos Gestion.

Tu tiempo es importante.