Hacer la testamentaría es resolver la herencia. Cuando fallece una persona sus herederos deben hacer una testamentaría que es enfrentarse a una partición hereditaria ordinaria. Se trata de la realización de una serie de trámites y gestiones con cierta complejidad e importantes que aconsejan sean realizadas por un abogado especializado para que todos los trámites queden perfectamente realizados o, al menos, sean realizados con el asesoramiento de un abogado.

Una de las gestiones o trámites iniciales que se realizan tienen que ver con la entidad bancaria en donde la persona fallecida tiene sus cuentas. Una vez que se pueda disponer de los fondos que la persona fallecida tenía, los herederos deberán justificar la adjudicación que le corresponde a cada uno de ellos.

El resto de las gestiones y tramitaciones tendrán que ver con las propiedades inmuebles y otros bienes, derechos, deudas y obligaciones que tenga contraído la persona fallecida.

Los herederos no suelen ser expertos en derecho de sucesiones y familia por lo que la realización de todos los trámites les puede ocasionar desasosiego, incertidumbre y preocupaciones, en un momento duro personalmente y en el que se encuentran sensibles por el fallecimiento de la persona querida, por lo que es habitual contratar abogados especializado para la tramitación de la testamentaría.

Tf.: 684 30 32 21

©2019 por Testamentos Documentos Gestion.

Tu tiempo es importante.